Sigueme en Twitter

martes, 11 de julio de 2017

Primera parte de la temporada:

Los primeros meses de la vuelta a la competición eran una incógnita, realmente no sabía como iba a responder mi cuerpo a un impacto de 4h al máximo rendimiento después de 18 meses sin poder hacerlo. Era de primeras un gran reto, y mas aún cuando el año pasado tenía que parar a estirar después de andar 15´ya que no podía doblar la piernas. Situaciones que crean incertidumbre.

Pero ya puestos en materia, sabía que si me ponía un dorsal tenía que saber que estaría en condiciones de hacerlo o mejor posible.

La idea era hacer: 70.3 Aix, 70.3 Pescara y 70.3 Edimburgo.

Para la primera hicimos una concentración en Mallorca, para tratar de pulir la forma.
Una forma que se tallaba a base de cortes finos y a la que nos pasábamos un poco de volumen lo acusábamos.


Para la primera carrera, llegábamos con semanas de máximo volumen de 18-20 h a la semana, primando la calidad, pero con poco volumen. No es que no quisiéramos meter mas, pero el cuerpo tras el parón del año pasado no estaba preparado para asimilar mas volumen. Aún así, era ese mi tope en ese momento para la primera carrera así que era bueno.

La carrera no fue mal, pero durante todo el día tube la sensación de no tener ritmo de competición. Aún así un 8º puesto que no fue malo. Y una media de 286 wats normalizados durante el sector ciclista, para 62 kg = 4´6 wats x kg.  Nos hacía ser optimistas.

Desde Aix a Pescara, teníamos 1 mes. El primer objetivo era tratar de asimilar la carrera de Aix como ``entreno´´ para Pescara. Creo que lo conseguimos, y además pudimos dar un giro de tuerca al entrenamiento llegando ya a sumar semanas de máximo volumen de 23-25h , una cifra mas seria.



Para Pescara lo tenía controlado, viaje de Roma a Pescara en coche, gracias a las facilidades de GOLDCAR que nos facilito el coche e hizo que el viaje fuese súper fácil (tanto la ida como la vuelta) . ¡Gracias!

En cuanto la carrera; si en Aix note falta de competición , en Pescara estuve atento 100% , hábil para recortar lo perdido en el agua en la T1 y estas en el grupo de cabeza durante el sector ciclista, sabiendo guardar todo lo que podía para jugarme el podium con Fabian. En la media maratón fui capaz de hacer una media maratón inteligente y ganar la última plaza del podium.


Así llegábamos tras las dos primeras carreras; tocaba Edimburgo, realmente fue una desición arriesgada por mi parte, llegaba algo mas fino que en Italia (61´5 kg) y con ganas de volver a sacar una muy buena carrera.


No fue así, tube hipotermia, me caí en bici, me perdí,...fueron un cumulo de cosas que podrían haberme hecho desistir y no terminar la carrera. No lo hice, estoy contento con ello, todavía hoy tengo las heridas de hace dos semanas y me molestan al dormir. Pero después de lo que pase durante el año pasado, se que el hecho de volver a competir es un gran placer. Se que tenía piernas para algo bueno y con eso me quedo.


En un mundo donde los podiums y las victorias son lo que cuentan, estoy contento de volver a subirme a un podium internacional del circuito profesional de media distancia, tras tanto tiempo sin hacerlo.

Arrancamos segunda parte

Ayer, 10/07 arrancamos la segunda parte de la temporada, si todo va bien, el objetivo es seguir asimilando trabajo y mejorar esos volúmenes de la primera parte de la temporada.
Las carreras irán viniendo, pero la idea es : 1 carrera por mes (setiembre, octubre y con el objetivo grande en Noviembre) .

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario