Sigueme en Twitter

lunes, 23 de septiembre de 2013

2n en 70.3 Ironman Aix en Provence

Segunda posición en 70.3 Aix en Provence en el debut como pro en el circuito Ironman 70.3


Gran fin de semana el vivido en la provenza francesa, fueron 4 días donde compartí mil anécdotas y risas con Ignasi y Marcel, a parte de conocer gente súper agradable y que hicieron que me sintiese muy arropado durante el día de la carrera. 

Para mi este segundo lugar en el debut en el circuito Ironman 70.3 como pro, es muy importante para seguir creciendo como triatleta y como persona. Y mas viendo el cartel de corredores que había (Ospaly, Del Corral, Faure, Passuello,Billard, Poulat,Banti, Kung...)




 A parte se lo quiero dedicar a mi abuelo que ya hace mucho tiempo que nos dejo, y el día que consiguiera algo grande iría para el, el domingo era el día para dedicarselo, le hubiese encantado verme hacer deporte encima de bicicleta , lo se. Allí donde estes.


Centrandonos ya en la carrera creo que he sido regular y eficaz en las tres disciplinas.


En la natación he tenido un amague de falta de fuerzas a los pocos metros de arrancar, por suerte solo eso, un amague. Completo la natación a 2´30 de cabeza de carrera, estoy contento he nadado bien y me veo en un buen grupo para tirar fuerte en bici.




Rápida transición y a coger la bici, sabía que estaba bien pero no tanto como para marcar el quinto mejor parcial sobre las dos ruedas, creo que lo que mas me ha impactado y me da confianza es que durante la bici en la última subida me habían dejado y regulando he podido volver a entrar con el grupo donde por ejemplo estaba Passuello.




Tras 90km era el momento de correr, tras una larguísima transición, me digo: Hoy con cabeza que esto va de lujo. Incluso con reloj para controlar el ritmo. Un ritmo muy constante que me ha permitido correr con el tercer mejor tiempo de todos, y recogiendo a algunos de delante como el campeón del mundo LD Bertrand Billard, para mi un sueño. 


Llegada a meta apoteosica disfrutando mucho de esto, que es lo que me gusta y lo que llena.Estoy orgulloso, contento, feliz , pero hay que seguir para que no sea flor de un día.
Mil gracias 




Como conclusiones creo que he dado un salto muy importante en el ciclismo, tanto de forma física como de táctica, se que pueden haber momentos agónicos pero después siempre hay un momento de impás que te permite recuperar un poco y de nuevo con capacidad para otro esfuerzo. A parte nadando me he visto bien, ya que he sido capaz de recuperar, he salido e iba cortado pero poco a poco e ido cogiendo el grupo con el que he salido así que contento, y en la carrera a pie corriendo bien a un ritmo muy regular para terminar la última recta disfrutando como un enano.

smile&enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario